¿Por qué es necesario tender la ropa al sol?

El arte del lavado, secado y planchado de ropa depende de muchos factores. Aunque cada persona tiene su propia forma de hacer las cosas, en Detersolín lo haria así queremos ayudarte a cuidar tus prendas y optimizar esfuerzos. Y en esta ocasión quiero centrarme en el secado de ropa coincidiendo con la llegada del buen tiempo. Porque usar la luz solar puede ser beneficioso para la ropa, el medio ambiente o incluso el gasto económico de las personas.

Los beneficios de tender la ropa al sol

¿Echas de menos la primavera? Tranquil@, porque las buenas temperaturas ya están a la vuelta de la esquina. Además, a partir del cambio de hora, que se realizará el próximo 25 de marzo, podrás disfrutar de más horas de luz. En este periodo del año, el ánimo cambia, los días se alargan y esto puede repercutir en la forma cómo organizas las actividades del hogar. Y, sobre todo, lo tienes más fácil para tender la ropa al sol… eso sí, siempre que el viento no te juegue una mala pasada.

Laundry GIF - Find & Share on GIPHY

Toma nota: estos son algunos de los beneficios de secar la ropa al aire libre.

  • Es más ecológico.

Secar la ropa de forma natural contribuye en el ahorro energético, tiene repercusiones en el medio ambiente (importante: no se emite dióxido de carbono) y también en el cambio climático.

  • Proteges tu ropa.

¿Sabes que la luz del sol es desinfectante? Los rayos ultravioleta consiguen eliminar las fibras de los tejidos más difíciles y blanquean cualquier prenda. De las manchas no te preocupes: DETERSOLÍN PROTECT ya se ocupa de ello.

  • Ahorras tiempo y dinero.

El valor de nuestro tiempo es oro y tendiendo la ropa al sol puedes ahorrarte como mínimo 30 minutos de espera. Además, también gastas menos en luz y electricidad.

¿Qué te parecen estos beneficios? ¡No dudes en comentarnos más ventajas para tener la ropa seca! En un próximo post te contaré los mejores trucos para secar tu ropa al sol y así tenerla perfecta.

Laundry GIF - Find & Share on GIPHY