Tips para practicar deporte en verano

Lo dicen todos los estudios: la práctica deportiva tiene múltiple beneficios para nuestra salud física y mental. En este sentido, la época estival es especialmente motivante para hacer deporte, porque hay más horas de tiempo libre, los días son más largos y además el buen tiempo incita a hacer actividades al aire libre. No obstante, hay que tener en cuenta que el sol, la calor y el exceso de sudoración también pueden ser perjudiciales en algunos aspectos… que conviene tener controlados.

En Detersolín lo haría así queremos darte algunas recomendaciones básicas para que practiques deporte este verano… y además disfrutes como nunca.

Beach Ocean GIF - Find & Share on GIPHY

1. Vigila la horas.

Como probablemente ya sabes, es conveniente evitar las horas del día con más calor, cuando el sol aprieta con más fuerza y las altas temperaturas nos pueden pasar factura. La primera hora de la mañana o la noche pueden ser opciones ideales y, en cualquiera de los casos, el protector solar siempre debe estar a mano.

2. Usa ropa adecuada.

Otro aspecto clave en verano es la ropa deportiva que usamos. Depende del tipo de deporte (no es lo mismo hacer running que jugar a pádel), pero siempre es recomendable utilizar ropa transpirable (que permita circular el aire), cómoda y de colores claros.

3. Cuida tu cuerpo.

Para rendir mejor y cuidar tu salud también es fundamental hidratarse y consumir grandes cantidades de agua (los especialistas recomiendan beber 2 litros diarios). Asimismo, la alimentación también debe tenerse en cuenta: las comidas deben ser ligeras y poco abundantes, sobre todo antes realizar cualquier actividad.

Recuerda que si quieres más consejos o recomendaciones en materia deportiva, puedes seguir el Instagram de Detersolín Protect Sport, nuestro detergente para los deportistas.

¡Hasta el próximo post!