Planes chulos si te quedas en tu ciudad en agosto

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, cuando más personas tienen sus merecidos días de descanso. Pero hay quienes deben trabajar y otros que, en caso de no hacerlo, deciden no coger las maletas… y quedarse en casa. Por ello, en este post quiero proponerte algunos planes chulos para disfrutar de un feliz verano en la ciudad y, de pasada, superar la ola de calor.

Toma nota, porque en Detersolín lo haría así no cerramos por vacaciones: te damos algunas recomendaciones para pasar un agosto de lo más divertido.

Summer Chilling GIF - Find & Share on GIPHY

1. Actividades refrescantes. No hay nada mejor que refrescarse en verano. Las altas temperaturas son una invitación a estar en remojo y, si no tienes una playa cerca, hay múltiples piscinas naturales o municipales, parques acuáticos y pantanos donde disfrutar en familia o con amigos. Con un poco de imaginación, es posible iniciarse en deportes de agua, como el paddle surf, el voleibol acuático o el aqua Yoga.

2. Actividades al aire libre. El buen tiempo también puede propiciar planes diferentes en la ciudad… e incluso redescubrirla. Son especialmente recomendables las terrazas con actuaciones musicales en directo u otras propuestas de ocio y cultura, como el teatro o rutas especiales para conocer mejor algunos barrios. Además, en algunas ciudades también suelen haber actividades gratuitas en agosto, como clases de Skate, baile, Fitness, o Cross Training.

3. Actividades nocturnas. Para quien prefiera evitar el calor durante el día, nada como disfrutar de las actividades nocturnas típicamente veraniegas. Los festivales de música y los conciertos de verano suelen ser un plan infalible, así como las mágicas sesiones de cine “a la fresca”. Y para quien quiera marcha, Agosto también es el mes ideal para disfrutar de las fiestas mayores, donde se unen diversión, cultura y tradición.

¿Tienes otra idea para pasar un agosto refrescante en la ciudad? ¡No dudes en ofrecernos tus recomendaciones!

¡Hasta el próximo post!