Cómo eliminar el olor a sudor en la ropa

El verano es una estación en la que sudamos más que nunca porque, obviamente, el sol aprieta con más intensidad y las temperaturas son mucho más altas. Como afirman los especialistas, el cuerpo usa el sudor para eliminar el calor, en especial si además se realizan actividades deportivas que  requieren grandes esfuerzos… y que te pueden dejar agotado.

Working Hard Lebron James GIF by NBA - Find & Share on GIPHY

Pero, en estos casos, ¿cómo se elimina el olor persistente de sudor? En Detersolín lo haría así te damos algunos trucos tan fáciles como eficaces:

1. Usar ropa poco transpirable (y, por lo tanto, sudar más) y los condicionantes genéticos son factores que inciden en el olor de cada persona. En cualquiera de los casos, es recomendable separar la ropa “afectada” del resto de prendas, lo que ayudará eliminar el olor y también las manchas amarillentas que suelen quedar impregnadas.

2. Hay algunos trucos que pueden ayudar antes y después de pasar por la lavadora. En primer lugar, hay remedios caseros, como el uso de vinagre, sal o bicarbonato sódico, que pueden funcionar en el pre-lavado. Por otro lado, una vez ya has lavado la ropa, siempre es aconsejable secar la ropa al aire libre porque el sol tiene un componente anti bacteriano (las baterías son las que causan el mal olor corporal).

3. Y, por supuesto, lo más recomendable para eliminar el olor persistente a sudor es nuestro detergente para los más deportistas: Detersolín Protect Sport. ¿Cómo lo hacemos? Las moléculas activas de nuestra fórmula ayuda a proteger los tejidos y a maximizar su poder contra los olores, funcionando para la ropa de deporte pero también para la de trabajo. Porque su uso continuado consigue que se cree una película protectora que evita que se adhieran los malos olores en las prendas.

Ah, y si te gusta el deporte, no te olvides de seguirnos en Instagram. ¡Hasta el próximo post!