Consejos para secar la ropa en días de lluvia

Poco a poco, decimos adiós al verano y se acerca el otoño, una época del año en la que, lógicamente, es más habitual que llueva. Por ello, para que tengas a mano algunos trucos o consejos básicos en estos difíciles días de lluvía, en el blog de Detersolín lo haría así hemos elaborado una pequeña lista con algunas recomendaciones para el secado de ropa en los días que desearías no haber salido de la cama…  o no.

Singin In The Rain GIF - Find & Share on GIPHY

¡Toma nota!  Compartimos contigo algunos tips básicos para el secado de ropa en días de lluvia:

1. Por supuesto, el lugar del secado es clave. Dependiendo del espacio donde escojas tender la ropa, la ventilación puede ser mejor o… peor. Asimismo, las zonas donde llega la luz solar en en tu hogar también tendrán mucho que decir. En cuanto el cielo se aclare, no hay nada como secar la ropa al natural y al aire libre a través del sol.

2. Como siempre decimos en el blog, un truco que no falla nunca es separar las piezas de ropa. En este caso, es especialmente importante para evitar que la humedad no pase de una prenda a otra. Por cierto, habitualmente conviene no guárdala antes de que se haya eliminado toda la humedad (sobre todo por los malos olores).

3. Si deseas que las prendas se sequen deprisa y no tener que esperar en exceso en los días lluviosos, es importante colgar al aire libre la ropa y, después de un periodo no excesivo de tiempo (unas 10-12 horas, más o menos), voltearlas. Dando la vuelta, conseguirás que el secado normalmente sea más rápido.

¿Qué te parecen estos consejos para los días de lluvia? ¡No dudes en ofrecer los tuyos.. y no te olvides el paraguas si llueve!

¡Hasta el próximo post!