La historia moderna de la lavadora

,

La lavadora es un electrodoméstico que usamos de manera habitual y que forma parte de nuestro día a día. En pleno siglo XXI es un elemento básico en todos lo hogares, pero en su momento fue una revolución que marcó un antes y un después en el lavado de ropa. Sin embargo, hay algunas cosas que probablemente no sabes sobre este invento tan práctico como imprescindible.

¿Te has preguntado alguna vez quién la creó y cómo se popularizó en los hogares de todo el mundo? ¿Cuándo llegó a nuestro país? ¿O cuál puede ser el futuro de las lavadoras?

En Detersolín lo haría así te damos todas las respuestas:

1. El ingeniero estadounidense Alva John Fisher inventó la primera lavadora eléctrica. Lo hizo en 1901, pero no fue hasta unos años después cuando la patentó y ya comenzaron a fabricarse en serie.

2. Las lavadoras se popularizaron en todo el mundo en la década de los 50, con la llegada de las lavadoras automáticas, que tenían un coste mucho más bajo que las eléctricas y además eran más funcionales.

3. Su aterrizaje en España fue en los años 60, llegando a los hogares de la mano de la marca Balay. Fue una pequeña revolución, pero con el tiempo han ido mejorando sus prestaciones con, por ejemplo, la inclusión de los programas de lavado.

4. Otro momento clave en la historia moderna de la lavadora: la aparición en el mercado de Detersolín Protect que, como probablemente ya sabes, es el detergente que mejor funciona para lavar y proteger la ropa.

5. ¿Y en el futuro? Las nuevas innovaciones tecnológicas y la inteligencia artificial mejorarán las funcionalidades de estos electrodomésticos. Los fabricantes trabajan en sensores ópticos, lavados a la carta o el manejo personalizado del detergente.

Y esto es todo. Hasta aquí este breve repaso por el fascinante mundo de la lavadora, el objeto que hace que nuestra ropa esté siempre impecable con solo pulsar un botón.

https://giphy.com/gifs/stacerizz-l0NhXls3NU2dL56Gk

¡Hasta el próximo post!