Deportes para practicar en otoño

Llega el otoño, la estación en la que cambiamos de hábitos respecto a los meses de verano: los días se hacen más cortos (¡atención al cambio de hora!), hay menos horas de luz y las temperaturas, por supuesto, cambian. Y es que, para lo bueno y también para lo malo, el último trimestre del año implica modificar tus rutinas (horarios, espacios…) en lo que se refiere a la práctica deportiva.

Por ello, en este post de Detersolín lo haría así quiero contarte algunos deportes que son especialmente indicados para practicar en otoño.

Animation Illustration GIF by Daz - Find & Share on GIPHY

¡Toma nota!

1. Deportes de montaña.

Si vives cerca de la montaña o te gusta hacer escapadas con motivación deportiva, otoño es una estación perfecta para disfrutar del deporte en exteriores, aprovechando la naturaleza y el aire puro. Solo o en compañía, puedes practicar deportes como el senderismo, la escalada, trekking, hacer rutas especiales a pie… Eso si, siempre con el material adecuado.

2. Ciclismo.

El ciclismo es un deporte que siempre recomendamos, pero es especialmente indicado en otoño, porque el tiempo suele acompañar (habitualmente, no hace ni frío ni calor) y se trata de una actividad que solemos practicar al aire libre. ¿Beneficios del ciclismo en tu salud? Mejora el tono muscular, el sistema circulatorio o las articulaciones. ¡Disfruta pedaleando y descubre nuevos itinerarios!

3. Running.

Al igual que el ciclismo, hacer running es ideal en los meses de otoño. Sea por la noche o durante el día, la suavidad de las temperaturas ayuda a prolongar los esfuerzos (que en verano hay que dosificar, en beneficio de nuestro cuerpo) y además evitamos las siempre molestias alergias. ¿Más alicientes? Un par: probar nuevas rutas y tonificar nuestro cuerpo. Ah, y, ligado  a lo que decíamos un poco antes, te animamos a probar el running montañero.

Y esto es todo. ¿Te animas a recomendarnos un deporte que te gusta practicar en otoño? ¡Esperamos tu respuesta!

¡Hasta el próximo post!