detersolin blog deporte nuevo año

Consejos para iniciarse en un deporte

Las fiestas navideñas ya han llegado a su fin y no queda más remedio que volver a la rutina. Lo mejor es tomárselo con filosofía y retomar las aficiones de antes del parón. O bien, iniciarse en un nuevo deporte.

Escoger una nueva rutina deportiva es una elección muy personal. Hay que pensar si tenemos el tiempo suficiente para comprometernos en deportes de equipo, como el fútbol, baloncesto o incluso pádel. O si preferimos un deporte que se pueda practicar en cualquier momento del día, como el running, natación o ir al gimnasio.

Para prevenir situaciones incómodas y garantizar que lo pases bien manteniendo cuerpo y mente, te damos varios consejos para cumplir todos los objetivos marcados:

1. Ejercitarse con moderación: comenzar un nuevo deporte es un chute de energía, pero hay que practicarlo de forma paulatina para evitar las temidas agujetas. Comienza con ejercicios suaves y aumenta la intensidad poco a poco.

2. Márcate objetivos: Sea cual sea el motivo por el cual has decidido ejercitarte, debes establecer unos objetivos reales que te hagan conseguir esos pequeños retos. Tonificar músculos, mejorar la elasticidad, adelgazar unos kilos… ¡cualquier excusa es buena para un hábito tan saludable como es hacer deporte!

3. Añade recordatorios en tu móvil: Apuntar en la agenda del móvil los días de ejercicio o ir al gimnasio ayudará a habituarte a la nueva rutina. Y si completas la agenda propuesta podrás darte un premio que mejore aún más el ánimo. Como por ejemplo comprar una prenda deportiva nueva para usar la siguiente semana.

Lo más importante es tomártelo con tranquilidad y conocer dónde están tus límites. Ya verás que poco a poco, ese nuevo deporte formará parte de tu rutina diaria sin darte cuenta.

¿Qué deportes practicas? ¿Tienes pensado comenzar uno nuevo? ¡Explícanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!