lavadora blog

Cómo mantener la lavadora como el primer día

La obsolescencia programada de los aparatos electrónicos es una particularidad que sufre todo el mundo. Esto da la percepción de que los electrodomésticos se estropean con mayor frecuencia o que no funcionan como deberían. Esta condición podría ser cierta en los gadgets tecnológicos, ya que requieren actualizaciones con mucha más frecuencia para funcionar.

Broken Computer GIF - Find & Share on GIPHY

Pero los grandes electrodomésticos tienen una esperanza de vida mucho mayor, llegando fácilmente a tener una lavadora durante 5, 10 ¡y hasta 20 años! Para conseguirlo y celebrar cada cumpleaños de la lavadora lo ideal es mantenerla como el primer día.

Así que toma nota de estos consejos, no requieren mucho tiempo, pero a la larga tu lavadora te lo agradecerá:

  1. Limpiar el cajetín del detergente. El cajetín donde agregamos el detergente se puede sacar para lavarse debajo del grifo, mejor con agua tibia. Así que fácilmente puedes eliminar los restos que se han solidificado y no atascar el electrodoméstico.
  2. Evitar sobrecargar la lavadora. Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante y consultar la información sobre cada tipo de lavado, puesto que cada uno tiene unas consideraciones distintas (peso, temperatura, etc.)
  3. Limpiar la junta de goma. Normalmente, la goma de la puerta de cierre queda humedecida y con el tiempo puede ennegrecer o estropearse. Si la secamos una vez se termina la colada la mantendremos como nueva.
  4. No dejar peso encima de la lavadora. Es tentador (sobre todo en las lavadoras de carga inferior) utilizar la parte superior de la lavadora para dejar objetos variados. Pero hay que ir con mucho ojo para no dejar peso, puesto que con el movimiento de la colada cuando está trabajando la podemos estropear.

Kidel Limpia Lavadoras tiene un alto poder desincrustante, eliminando toda la suciedad y el mal olor, dejando un agradable perfume fresco y floral. ¡Así mantendrás tu lavadora protegida y limpia como el primer día! Y además, los productos Detersolín ayudan también a proteger tu ropa.

¿Qué otros consejos sigues para mantener tu lavadora? ¡Cuéntanoslos!

¡Hasta el próximo post!