deportes primavera blog detersolin

Practicar deportes en primavera

La primavera la sangre altera y eso significa estar más alegres, animados y con muchas ganas de comernos el mundo. Esta época es ideal para salir al aire libre a hacer deporte, ya que no hace ni el frío invernal ni el bochorno del verano. Los días se alargan cada vez más y parece que haya más tiempo para hacer cosas.

Happy Julie Andrews GIF by Robert E Blackmon - Find & Share on GIPHY

Los deportes acuáticos comienzan a apetecer más. Incluso, si no vas a pasar mucho tiempo dentro del agua, son más aconsejables que en verano, puesto que no hay tanto riesgo de sufrir una insolación.

Así pues, te contamos qué deportes en el agua y en la montaña son más aconsejables para que practiques según te apetezca el cuerpo:

  1. Escalada. Aunque parezca difícil o peligroso, es un deporte que puede practicar casi cualquier persona. Ayuda a fortalecer la musculatura, mejorar el equilibro y fomenta la concentración. Además, para tener más confianza, antes de escalar una montaña puedes practicar en los numerosos rocódromos que existen y ganar algo de soltura.3
  2. Kayak. Practicar este deporte en primavera es ideal. Como no vas a meterte en el agua (o eso se intentará), el remo se hace mucho más llevadero sin el calor agobiante del verano. Libera el estrés, fortalece los músculos centrales del cuerpo y ¡además te permite explorar lugares maravillosos!
  3. Senderismo. Aunque esta actividad está recomendada para practicar en casi cualquier momento del año (evitando en verano las horas de sol intenso) es especialmente interesante en primavera. Elige rutas que pasen cerca de ríos o playas y aprovecha para darte un chapuzón.

Elijas la actividad que elijas, puedes aprovechar para completarlo con un picnic tanto en la playa o la montaña. Eso sí, no olvides las bebidas hidratantes. Toma alimentos saludables, que te permitan recuperar fuerzas después de un ejercicio intenso, como el aguacate, el huevo o el plátano.

¿Qué deporte sueles practicar en estas fechas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!