blog post DEPORTES NIÑOS

Los mejores deportes para practicar con niños

Con la llegada del buen tiempo, los fines de semana se convierten en el momento ideal para hacer deporte con tus hijos. No tienes por qué salir sin ellos y que se queden en casa o en la escuela. ¡Podéis hacer deporte juntos en familia! Sólo debemos tener cuidado de no escoger ejercicios de alta intensidad.

Quicken Loans Arena Dancing GIF by NBA - Find & Share on GIPHY

Lo principal es escoger alguna actividad que les guste y que puedan hacer a menudo. Así con la práctica habitual se les dará mejor y no tendrás que estar tan pendiente de ellos. Además, la práctica deportiva en los niños es esencial y saludable, puesto que deben mantenerse activos.

Es recomendable preguntarles qué les gustaría practicar, y según sus respuestas decidir qué será lo mejor:

  • Es una de las actividades que más gustará a los niños por ser muy dinámica. Requiere práctica antes de dominarlo por completo, así pasaréis momentos muy divertidos en familia (sobre todo intentando no caeros).
  • Es una opción aconsejable para practicar también en casa, podéis aprender alguna coreografía que veáis en Youtube o bien bailar de forma libre, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.
  • Esta actividad se puede practicar al aire libre en cualquier lugar, especialmente en su versión de playa. Si el tiempo lo permite, además de hacer ejercicio podéis finalizar con un baño en el mar.
  • Tal vez no es el deporte más divertido para realizar con niños, pero permitirá descubrir nuevos rincones si hacéis una excursión por la montaña. Si camináis por la ciudad, podéis aprovechar para hacer una visita a algún museo.

Mantenerse de forma activa es muy beneficioso para la salud. Después de una sesión deportiva es más fácil conciliar el sueño, aumentar la productividad y prevenir el deterioro muscular. Y si hacemos a los niños partícipes de nuestras rutinas deportivas, además fortaleceremos los vínculos familiares con ellos. ¡Son todo ventajas!

¿Qué deportes practicas en familia o te gustaría practicar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!