Trucos para proteger o recuperar tu ropa desteñida

,
Detersolin MANTENER SIN DESTEÑIR

Con la ropa, prevenir siempre es mejor que curar. Así, para evitar las manchas de desteñidos, se recomienda lavar las prendas de colores intensos por separado la primera vez. Esto sólo aplicaría a los colores y tejidos susceptibles de desteñir.

Holi Rohit Gijare Rohit Gijare Choreography GIF by Rohit Gijare - Find & Share on GIPHY

Pero a veces ocurren estos accidentes y ya no hay nada que hacer. En este caso, no pienses que se ha arruinado la ropa, porque te traemos varios trucos que ayudarán a recuperarla y que la puedas volver a lucir:

  • Agua con sal. Cubre completamente con agua fría (mejor si utilizas hielo) y dos cucharadas de sal. Deja reposar la prenda durante unos minutos y lávala a continuación.
  • Leche fría. Suele ser un truco muy efectivo. En este caso, deberás sumergir la ropa en leche fría durante unas horas. Si durante este tiempo no se ha eliminado el desteñido, cambia la leche y vuelve a sumergirla algunas horas más.
  • Este último truco es útil para las manchas que no se han eliminado con los trucos anteriores. Con mucho cuidado, empapa el algodón, frótalo contra la mancha y lava la prenda a continuación. Si el desteñido es resistente, deberás realizar este paso un par de veces, pero finalmente acabará por desaparecer, como si fuera arte de magia.

Para no llegar a esta situación incómoda, es esencial seguir las instrucciones de lavado indicadas en la etiqueta, así como utilizar detergentes adecuados. Detersolín Protect Lavado Mixto permite lavar la ropa de color y blanca sin preocuparse por la transferencia de colores, ya que su nueva composición protege las fibras y ayuda a su función anti transferencia de colores. ¡El mejor truco para proteger las prendas!

¿Has probado alguna vez a recuperar tus prendas desteñidas? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!