senderismo deporte detersolin

Los mejores destinos para un senderismo “de altura”

Cuando llega el buen tiempo suele entrar el gusanillo de practicar deporte al aire libre. Y es una opción muy beneficiosa, ya que además de ventajas físicas tiene grandes ventajas psicológicas: es relajante y mejora la concentración, así como el estado de ánimo. Porque… ¿quién no querría caminar en un lugar precioso?

Lidl Voyages GIF - Find & Share on GIPHY

Esto es justo lo que te proponemos. Hacer senderismo por lugares que seguramente no conocías y que tienen unas vistas espectaculares. Por supuesto, sólo te recomendamos opciones totalmente seguras, y en algunos casos, está permitido el acceso con niños. Así, disfrutarás de un gran día con toda la familia:

  1. Caminito del Rey. Este paso, protegido con barreras, está construido en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes, Málaga. El recorrido es ideal para realizar durante una excursión de medio día, ya que los casi 8km de ruta se recorren en unas 3 horas. La excursión por las nubes vale la pena, ya que la vista de pájaro es espléndida. En este espacio pueden acceder los niños a partir de los 8 años.
  2. Congost de Mont-rebei. Este desfiladero, formado por el río Noguera Ribagorçana, se encuentra entre las comarcas de La Ribagorza y el Pallars Jussà. Un camino excavado en la roca permite recorrer todo el cañón de forma muy segura (se recomienda agarrarse a una cuerda atada en la pared). Existen diferentes rutas, desde 1 hora de recorrido, hasta 4-5 horas.
  3. Gorges de la Fou. Este es uno de los cañones más estrechos del mundo, se encuentra en el sur de Francia. Tiene una dificultad baja, por lo que los niños de cualquier edad también pueden hacer el recorrido, totalmente seguro y protegido. El camino de ida y vuelta se realiza en una hora y media, aproximadamente. El silencio, el frescor y respirar el aire puro son las claves de este lugar.

Estos destinos son ideales para realizarse en un fin de semana. Pero si te quedan lejos, también puedes ir durante las vacaciones de verano. Sólo deberás evitar las horas de sol intenso, y salir siempre con agua para hidratarte durante la excursión.

¿Tienes un destino favorito para hacer senderismo? ¡Cuéntanoslo!

¡Hasta el próximo post!