Detersolín Planchar menos

Menos plancha con unos sencillos consejos

Planchar la ropa ya no es sólo una cuestión de estética (puesto que la ropa planchada luce más), sino que actualmente también se ha convertido en una cuestión de sostenibilidad. Planchar menos ahorra mucho tiempo, pero además puede ahorrar dinero y electricidad. Tener la plancha menos tiempo conectada a la electricidad puede ayudar a ahorrar en la factura. Vale la pena seguir unos pasos muy sencillos para mantener la ropa con menos arrugas.

Marge Simpson Shorts GIF - Find & Share on GIPHY

El primer paso para evitar planchar toda la ropa que se ha lavado o por lo menos, tratar de usar menos la plancha, es utilizar un detergente específico que ayude a suavizar el tejido, como Detersolín Protect Antiarrugas, que contiene principios activos para proteger el tejido y minimizar la formación de arrugas.

Como planchar es la tarea más molesta del hogar para 4 de cada 10 personas, lo ideal será combinar la utilización de un detergente específico, con los siguientes trucos para sacar todo el potencial a la colada.

  • Tejidos. La tela de la ropa es de especial importancia. Las prendas que más se arrugan son las producidas con lino o algodón fino. Será necesario escoger prendas con algún porcentaje de lycra, poliéster o viscosa.
  • No dejar la ropa olvidada en el tambor. Sacar la ropa en cuanto termine la colada también ayuda a planchar menos, ya que se evitan las arrugas. Además, así también se previene el molesto olor a humedad.
  • Tender. La técnica de tendido tiene mucho que ver con la formación de las arrugas. Estirar y sacudir la ropa, colgándola por las costuras, evitará algunas arrugas de más.
  • Planchar. Mientras se calienta la plancha aprovecha para repasar aquellas prendas que estén menos arrugadas o un punto húmedas, así optimizarás el tiempo y el consumo de electricidad.

Además, el cuidado de la plancha es imprescindible para cuidar la ropa, mantener la suela limpia y libre de cal permitirá un planchado completamente eficiente.

¿Qué otros trucos utilizas para planchar menos? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo blog!