Detersolin Blog Mascotas

Las mejores actividades para hacer con mascotas

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y si se trata de una mascota, todavía mejor. Los animales hacen más feliz a la gente, sobre todo cuando se trata de niños y personas mayores, puesto que se crea un vínculo emocional muy fuerte y evitan el sentimiento de soledad.

Dog Man GIF - Find & Share on GIPHY

Así pues, ¿por qué no incluir a la mascota en la rutina deportiva? No solo sacar a pasear al perro, sino implicarse y realizar con ellos cualquier actividad que pueda ser segura. De esta manera toda la familia estará unida, porque un animal es un integrante más.

Estas actividades pueden realizarse entre semana, en fin de semana…o incluso en las vacaciones, así toda la familia se divertirá:

  1. Rafting. Es la actividad ideal para practicar en verano, aunque hay que tener ciertos cuidados. Proteger al perro con un salvavidas y estar pendiente de él son unas precauciones sencillas para que el animal disfrute al máximo de la adrenalina y del agua.
  2. Ciclismo. Es recomendable realizarlo durante todo el año. Hay que iniciarse poco a poco para que el animal se familiarice con las ruedas, pero al poco tiempo, si a la mascota le gusta correr, todos lo pasaréis de lujo y poniéndoos en forma.
  3. Doga. Este deporte, originado en Estados Unidos, consiste en combinar el yoga con la compañía de un perro. Así todas las posturas pueden realizarse cogiéndolo en brazos, subido a la espalda… eso sí, mejor que el animal pese poco o si no, será más complicado de la cuenta. Lo mejor del doga es que, aunque principalmente se realice con perros, también es apto para otro tipo de mascota: gatos, conejos… ¡hasta una tortuga!

La actividad realmente no es tan importante como compartir tiempo con tu mascota, que seguro lo agradecerá.

¿Practicas algún deporte con tu animal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!