¿Cuál es tu sábana según la temperatura corporal?

,
detersolin post sábanas

Meterse en la cama con esa sensación que dejan las sábanas fresquitas en verano, y calentitas en invierno es genial. Pero a veces, con tanta oferta existente en el mercado se hace complicado escoger las adecuadas. O también puede ser que ahora mismo ya tengamos en casa sábanas de varios tejidos y no tengamos claro cuáles son los mejores a utilizar cuando hace calor, frío, o entretiempo.

Sleep Pillow GIF - Find & Share on GIPHY

Escoger las sábanas correctamente puede ayudar a regular la temperatura corporal. No hay nada peor que pasar la noche dando vueltas en la cama. Esto se traduce, por tanto, en dormir mejor, tener un sueño reparador y descansar más.

No es que las sábanas hagan milagros (ayudará también que la temperatura ambiente sea agradable), pero puede ser un pequeño alivio para aquellas personas muy calurosas o muy frioleras:

  1. Sábanas de verano (o para personas calurosas). Las ideales son aquellas compuestas con tejidos de percal, seda o algodón. Estos tejidos son utilizados normalmente en hoteles gracias a su frescor y ligereza. Sólo en el caso de utilizar seda habrá que tener unos cuidados especiales a la hora de mantenerlas (son muy sensibles a la luz solar directa).
  2. Sábanas de invierno (o para personas frioleras). Franela y satén. Aunque parezca raro, el satén tiene un tacto afelpado que aporta mayor calidez durante la noche. Si no es suficiente, la franela será un el aliado perfecto. Tiene una alta capacidad térmica gracias al tejido derivado del algodón que ahueca las fibras. Se calientan rápidamente, mantienen el calor corporal, y aportan esa sensación de arropado tan placentero cuando hay pocos grados en el exterior.
  3. Sábanas de entretiempo. Para aquellas personas que no son ni muy calurosas ni frioleras y busquen una alternativa a los tejidos anteriores, las sábanas 100% algodón o lino serán ideales. No producen un excesivo calor ni son frías, manteniendo además una óptima transpiración.

Consultando la etiqueta de las sábanas podrás comprobar el tipo de tejido y su idoneidad para cada estación. Además, para ayudarte en la tarea de planchado y almacenaje de las sábanas, puedes utilizar Detersolín Protect Antiarrugas, que gracias a su principio activo minimiza la formación de arrugas en el proceso de lavado, mejorando la suavidad de las fibras disminuyendo el proceso de planchado.

¿Cuál es tu tejido preferido a la hora de dormir? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!