Detersolin Consejos evitar encoger ropa

Consejos para evitar que encoja tu ropa

Después de hacer la colada, no hay nada más molesto que encontrar con que las prendas favoritas se han encogido. Esto suele ocurrir si la temperatura del agua es elevada y se han colocado en la lavadora prendas 100% algodón. Este tipo de tejidos se estima que encogen entre un 10 y un 15% de su volumen. Además, todo se complica cuando estas prendas tienen alguna mancha difícil de quitar. Lo ideal, será primero eliminar la mancha en seco y proceder después a su lavado.

Loop Hat GIF - Find & Share on GIPHY

Pero que la ropa encoja no sólo depende de la temperatura, sino también del tejido de las prendas, de la utilización de la secadora, etc. Para garantizar que el proceso de lavado se realiza con total efectividad, hoy te traemos varios consejos que evitarán que la ropa encoja y optimizarás la vida útil. Vaya, que podrás ponerte esa prenda que tanto te gusta muchas más veces de las que pensabas:

  1. Leer la etiqueta. Revisar las indicaciones de lavado evitará más de un susto. En la etiqueta siempre se indica la composición de tejidos, la temperatura máxima de lavado y, si es imprescindible lavar la prenda a mano, como ocurre con los tejidos de cachemir.
  2. Secar al aire libre. Evitar la secadora en prendas susceptibles de encoger es una buena idea. Al secar al aire, se recomienda sacudir y estirar la ropa para que seque con su forma natural.
  3. Tejidos. Las fibras naturales como la lana o el algodón son tejidos que tienden a compactarse cuando se lavan con temperaturas altas. Las fibras sintéticas, como el poliéster o nylon son más resistentes, por lo que es preferible combinar diferentes tejidos.

También es importante escoger el detergente apropiado. Para evitar que la ropa se encoja, los detergentes Detersolín funcionan de manera óptima con los lavados a bajas temperaturas y deja tu ropa en perfectas condiciones.

¿Cuál es tu secreto para evitar que las prendas encojan? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!