Combate la rutina con estas actividades

,
Detersolin Actividades rutina

Llega septiembre y con él, la vuelta al trabajo y a la escuela. Salvo para aquellas personas afortunadas que deciden tomar las vacaciones en este mes, la mayoría vuelve durante estos días a su rutina habitual.

https://giphy.com/gifs/dPMVBFBVR0Qdq

Además, septiembre es también un buen momento para proponerse nuevos objetivos deportivos, o cumplir aquellos que se prometieron en año nuevo. Y es que tan sólo quedan 3 meses para despedir este 2019 y dar la bienvenida a un año nuevo, y por lo tanto a la «vida nueva».

Pero regresemos al presente. Volver a la rutina no tiene por qué significar volver a practicar los mismos deportes y actividades de siempre. Este mes, también puede significar el comienzo de un nuevo reto, como las actividades que te proponemos para combatir la pereza y el desánimo:

  1. Patinaje. Es la actividad ideal para realizar en esta época del año, ya que el calor tiene una intensidad menor y todavía no hace el frío del invierno. Patinar es un deporte con grandes ventajas saludables. Y, además, si se practica durante la noche, evitas el tráfico a la vez que descubres la ciudad de una manera diferente. ¡En muchas ciudades se organizan salidas en grupo!
  2. Deslizarse en tobogán. Cada vez están más de moda los juegos infantiles de antaño, pero en formato adulto. Camas elásticas, toboganes gigantes para jugar toda la familia… ¿se te ocurre algo más divertido y que rompa mejor con la monotonía que la adrenalina de un tobogán?
  3. Lectura. Porque ejercitar la mente es tan importante como ejercitar el cuerpo. Esta actividad mejora la concentración, fomenta la imaginación y reduce el estrés. ¡Y si complementas la lectura con un deporte como la bicicleta estática aumentarás los beneficios!

Para combatir la rutina no es necesario practicar un deporte de alto impacto. Tan sólo con escoger una actividad que genere satisfacción y consiga divertirte ya habrás logrado tu objetivo.

¿Qué otras técnicas utilizas para reducir el estrés de volver a la rutina habitual? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!