detersolín deportes lluvia

¿Llueve? ¡No te preocupes, estos son los deportes indicados!

Una de las ventajas del otoño es que ya no hace el calor intenso y a veces agobiante del verano. Es ideal para practicar deportes al aire libre, sin tener que esperar a que el sol se ponga. La desventaja es que hay mayor probabilidad de que haga mal tiempo e incluso llueva.

White Sox Baseball GIF by NBC Sports Chicago - Find & Share on GIPHY

Pero no hay de qué preocuparse, hay muchas actividades que pueden realizarse en cualquier momento, haga frío, truene o nieve. Aunque tampoco exageremos, si cae el diluvio universal aconsejamos no salir.

Lo primero es pensar en las prendas deportivas. Si es un día lluvioso, no te olvides el chubasquero. En cambio, si hace frío, evita las prendas de algodón, porque, aunque son muy confortables, absorben el sudor y rápidamente tendrás una mayor sensación de frío. Así que una vez estos consejos básicos, sal a practicar uno de estos deportes:

  1. Natación. Nadar en una piscina climatizada mejora la circulación sanguínea y tonifica los músculos. Además, si el agua está caliente también tendrás una sensación de extrema relajación cuando acabes el ejercicio.
  2. Ciclismo o Running. Al principio seguro que cuesta adaptarse, pero una vez se convierta en un hábito verás que correr o pedalear bajo la lluvia es una experiencia muy gratificante. Eso sí, toma ciertas precauciones, como reducir el ritmo de la carrera.
  3. Surf. Como lo “lees”. El surf es muy recomendable en esta época puesto que hay mayores olas y el tiempo todavía es agradable. Además, en la playa hay menos bañistas, por lo que te podrás concentrar mejor. ¡Todo un lujo!

Una vez vuelvas de hacer deporte recuerda lavar tus prendas con detergentes específicos, como Detersolín Protect Sport, que protege los tejidos, eliminando los olores persistentes y las manchas de sudor o desodorante.

Cuando las condiciones climatológicas hagan desaconsejable practicar ejercicio en el exterior, te recomendamos hacerte con una esterilla, para realizar ya sea estiramientos o posturas de yoga en casa y seguir en forma.

¿Qué otros deportes practicas cuando hace mal tiempo? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!