¡Vuelve a coger el ritmo en el gimnasio!

Llega el frío y disminuyen las ganas de hacer deporte en el exterior. Optas por volver al gimnasio o ir más días y reducir la rutina al aire libre. O simplemente, hace algún tiempo que ya no haces deporte y quieres volver a ejercitarte, después de varios meses o años.

Gym Treadmill GIF - Find & Share on GIPHY

Lo primero de todo, es saber que si se ha pasado mucho tiempo sin hacer ejercicio hay que comenzar poco a poco, con sesiones suaves e intensificando el ritmo de forma paulatina. Así prevendrás lesiones y evitarás dolores innecesarios, como las temidas agujetas.

Así pues, vuelvas al gimnasio después de un tiempo o vuelvas porque el deporte al exterior ha quedado en un segundo plano, te damos varios consejos para que sea todo un éxito:

  1. Los amigos lo son todo. Estar dentro de un espacio no es lo mismo que encontrarse en el exterior, más aún si es un lugar bonito, como una montaña o un parque. La sensación de estar encerrado mucho tiempo puede llevar a dejar el gimnasio poco después de comenzar. Aunque no es lo mismo que hacer ejercicios en plena naturaleza, si te acompaña un amigo o amiga, será más llevadera la situación y os animaréis mutuamente.
  2. Ejercicios de calidad. A veces la sala de fitness está llena hasta los topes, nos agenciamos una máquina y ya no la soltamos. Pero puede ser un error, no por hacer repeticiones hasta la saciedad se estará más cerca del objetivo. Lo importante es hacer diferentes ejercicios combinados que trabajen las zonas que más te interesan. Así que más de un día tocará esperar para utilizar tu máquina preferida. Pero no desesperes, ¡ármate de valor y paciencia!
  3. Disfrutar del gimnasio. ¿Has practicado natación o has hecho pesas últimamente? Si la respuesta es no, puedes aprovechar que estás en un centro deportivo para iniciarte o probar de vez en cuando nuevos deportes para ti. Como, por ejemplo, puedes nadar si eres una persona que siempre practica el running.

Siempre que vuelvas del gimnasio ya sabes que puedes confiar tu ropa deportiva a Detersolín Protect Sport. Las moléculas activas de su fórmula eliminan los olores persistentes y las manchas de sudor o desodorante. Y si tienes secadora y tus prendas la admiten, ¡tendrás tu ropa lista al instante para volver al gimnasio!

¿Cuánto hace que no vas al gimnasio? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!