detersolin renovar lavadora

Guía rápida para renovar tu lavadora

Hace muchos años que tienes una lavadora y funciona de maravilla. O tal vez, justo acaba de terminar su periodo de garantía. Sea como sea Murphy decide cumplir su ley y de repente da el disgusto: el electrodoméstico acaba de estropearse.

A veces, la solución pasa por llamar al servicio técnico y felizmente acaba solucionándose. Pero otras veces, no hay solución posible y tocará rascarse el bolsillo para sustituir este bien tan preciado en cualquier hogar. Como es una inversión a largo plazo, es conveniente tener en cuenta diversos aspectos, incluyendo su precio.

Laundry Happy Dance GIF by Justin Timberlake - Find & Share on GIPHY

Así que nos ponemos manos a la obra para guiarte en este proceso y que sea más fácil tomar la mejor decisión de compra:

  1. Tipo de carga: Escoge la carga superior o frontal en función de tus necesidades. Las lavadoras de carga superior son más compactas e ideales en pisos pequeños, además suelen tener un precio más económico. En cambio, las de carga frontal utilizan menos agua y suelen tener una capacidad superior.
  2. Capacidad: Dependiendo de la cantidad de ropa que se deba lavar y las personas que viven en la casa, habrá que tener en cuenta la capacidad de la lavadora. Se recomienda una lavadora de 5 o 6 kilos de capacidad para una casa con dos personas, y a partir de 8 si son 4 habitantes.
  3. Velocidad y programas: La velocidad de una lavadora es realmente importante, ya que cuantas más revoluciones haga por minuto más rápida será, y, por lo tanto, más seca saldrá la ropa. Con lavadoras de alta potencia, el tiempo de secado de tus prendas se reducirá al mínimo. Además, también hay que tener en cuenta los programas que ofrece, ya que no todos los tejidos son iguales. Elige una lavadora que ofrezca programas rápidos y para prendas delicadas.
  4. Eficiencia energética: Este apartado es tal vez el imprescindible. Para el bien del bolsillo y del medio ambiente, lo ideal será escoger una lavadora con consumo reducido y eficiencia energética máxima: los electrodomésticos A +++ son los más eficientes del mercado.

En definitiva, elige tu lavadora según tus necesidades. Y si esta tiene un diseño elegante, ¡mucho mejor!

¿Cuánto hace que tienes tu lavadora? ¿La has tenido que renovar recientemente? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!