Detersolin Blog destinos navidad

Los mejores destinos para ejercitarse en Navidad

El deporte es esencial tanto para mantenerse en forma como para liberar el estrés tras un día agotador. Y en Navidad, todavía más, porque apetece ir a esquiar, practicar snowboarding o simplemente lanzarse en el trineo con los niños. En definitiva, cualquier actividad en la nieve viene bien para divertirse con toda la familia.

Santa Claus Christmas GIF by Disneyland Paris - Find & Share on GIPHY

Pero no siempre apetece ir a esquiar. Tal vez el frío no importe tanto (puesto que diciembre es lo que tiene) pero apetece practicar un deporte más caluroso o más tranquilo. Así que no te preocupes. Hoy te recomendamos distintos destinos ideales para toda la familia y que no requieren ponerse los esquís:

  • Islas Canarias: Si quieres huir de la nieve y del frío lo más recomendable es ir a estas islas. Calorcito (las temperaturas en diciembre rondan los 20 grados), buena gastronomía, y mil actividades para hacer: montar a caballo, submarinismo, trekking… hay tantas opciones como días tiene el año.
  • Marruecos: Entre las Canarias y la península está este país que tiene de todo: playa, bosque y desierto. Montar en camello o simplemente pasear por la ciudad y sus zocos es una actividad deportiva que puede hacer toda la familia. Así, sin darte cuenta, al final del día habrás caminado unos cuantos kilómetros. ¡Recomendamos llevar calzado cómodo!
  • Andorra: Muy cerca de casa se encuentra un destino tan interesante como éste. No solo hay nieve, sino que también hay muchos senderos para realizar excursiones. Y al finalizar el día, nada mejor que ir al spa más famoso del lugar: Caldea. Eso sí, si es posible, evita ir los fines de semana ya que suele estar abarrotado. ¡Es lo negativo de ser un lugar tan visitado!

Y para aquellas personas que gusten de la nieve y el frío no hay nada mejor que disfrutar de una Navidad tradicional. En Baden-baden (Alemania) o Estrasburgo (Francia) los preciosos mercados navideños esperan con los brazos abiertos. Estos dos destinos están situados en plena Selva Negra, por lo que, además, visitar los demás pueblos será como vivir en un cuento de Papá Noel.

¿Qué planes tienes pensado en Navidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!