detersolín blog yoga

¡Practica yoga y entrena cuerpo y mente!

El yoga es uno de los deportes más completos que existen, ya que consigue ejercitar tanto el cuerpo como la mente. Además, es un deporte ideal para practicarlo al aire libre cuando hace tiempo buen tiempo, y también, permite practicarlo en casa o el gimnasio.

Yoga GIF - Find & Share on GIPHY

Si es la primera vez que vas a hacer yoga, se recomienda ir paso a paso sin estirar los músculos más de la cuenta. A medida que pasa el tiempo, la flexibilidad aumenta, ¡así que en pocas semanas conseguirás realizar todos los ejercicios perfectamente!

Es necesario eso sí, una esterilla o mat específica para yoga, más gruesa y resistente que las genéricas. En muchos centros comerciales puedes conseguir una a bajo precio, por lo que la inversión es muy pequeña. Equípate con ropa deportiva (la que usarías si fueses a una clase de aerobic o a hacer running) y comienza a sentir todos los beneficios que esta actividad tiene:

  1. Fortalece músculos. Los brazos, las piernas, los glúteos…cada postura trabaja varios músculos con el objetivo de ejercitarlo y fortalecerlo, mejorando tu salud.
  2. Mejora la flexibilidad. Cuanto más avances con las posturas de yoga, más flexible serás, evitando lesiones y dolores provocados por las malas posturas.
  3. Reduce la ansiedad y estrés. La práctica de este deporte libera la mente, relaja el cuerpo y ayuda a mejorar el ánimo. ¡Y también a conciliar mejor el sueño!

Una vez conoces los beneficios del yoga, tendrás que elegir entre los distintos tipos que existen, estos son los más habituales:

  • Hatha: el estilo clásico, uno de los más suaves e ideal como introducción.
  • Vinyasa: combina los movimientos con la respiración.
  • Ashtanga: estilo avanzado, similar a Vinyasa, pero con posturas no guiadas.
  • Bikram: ejercicios realizados en una sala a 40 grados.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el yoga, no hay más excusa para empezar a practicarlo. Cuando termines los ejercicios, recuerda que Detersolín Protect Sport protege tu ropa deportiva eliminando los olores persistentes y las manchas de sudor.

¿Has hecho yoga alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!