Estar en confinamiento durante varias semanas no es tarea fácil. Si, además, sumamos que muchas familias tienen peques en casa, todavía es más complicado. Pero, aunque no puedas salir a caminar y pasarlo bien en el exterior, no hay excusa para no poder divertirse en casa, por ejemplo, haciendo ejercicios fáciles y amenos.
Ahora más que nunca es muy importante practicar algo de deporte, tanto para ejercitar el cuerpo como la mente. Y a pesar de que quizás no tengas mucho espacio, sí que podrás utilizar los objetos que tengas en casa para hacer gimnasia dos o tres veces a la semana.
Hacer ejercicio en estos momentos es vital, ya que las endorfinas que se liberan despejan la mente y reducen el estrés. Así pues, hoy te compartimos una rutina de gimnasia para hacer con niños y a la vez, mantener la forma física:
- Funambulismo: Con cinta de carrocero, alambre o una cuerda sujetada por los extremos, crearemos un camino en el suelo para poner a prueba el equilibrio. Habrá que caminar por esta línea recta sin salirse del camino. ¡Quién llegue antes a la meta ganará!
- Sofá: El mejor elemento para estirar el cuerpo. Apoya los pies en el sofá y podrás hacer unas flexiones para ejercitar el abdomen y la cintura. A continuación, siéntate en el sofá, estira las piernas y sostenlas en alto, para ejercitar también el cuádriceps.
- Botellas o bidones de agua: Añadiendo unos pocos granos de arroz puedes jugar a pasar la “bomba” en familia. Poniendo la cuenta atrás del móvil a los 15 o 20 segundos, la persona que cuando suene la alarma tenga en la mano la bomba perderá el juego.
- Cartón de leche: Cogemos una pesa (un cartón) en cada mano y flexionamos los brazos varias veces. Recuerda mantener la espalda recta y las piernas semiflexionadas para evitar lesiones al cargar peso.
¡Lo primordial para hacer ejercicio en casa y que además sea divertido es la creatividad que le pongas!
¿Qué otros juegos te has inventado estos días? ¡Compártenos tus ideas!
¡Hasta el próximo post!