blog detersolin ejercicios

¡Ejercicios divertidos para hacer con los peques!

Estar en confinamiento durante varias semanas no es tarea fácil. Si, además, sumamos que muchas familias tienen peques en casa, todavía es más complicado. Pero, aunque no puedas salir a caminar y pasarlo bien en el exterior, no hay excusa para no poder divertirse en casa, por ejemplo, haciendo ejercicios fáciles y amenos.

Pick Me Orlando Magic GIF by NBA - Find & Share on GIPHY

Ahora más que nunca es muy importante practicar algo de deporte, tanto para ejercitar el cuerpo como la mente. Y a pesar de que quizás no tengas mucho espacio, sí que podrás utilizar los objetos que tengas en casa para hacer gimnasia dos o tres veces a la semana.

Hacer ejercicio en estos momentos es vital, ya que las endorfinas que se liberan despejan la mente y reducen el estrés. Así pues, hoy te compartimos una rutina de gimnasia para hacer con niños y a la vez, mantener la forma física:

  • Funambulismo: Con cinta de carrocero, alambre o una cuerda sujetada por los extremos, crearemos un camino en el suelo para poner a prueba el equilibrio. Habrá que caminar por esta línea recta sin salirse del camino. ¡Quién llegue antes a la meta ganará!
  • Sofá: El mejor elemento para estirar el cuerpo. Apoya los pies en el sofá y podrás hacer unas flexiones para ejercitar el abdomen y la cintura. A continuación, siéntate en el sofá, estira las piernas y sostenlas en alto, para ejercitar también el cuádriceps.
  • Botellas o bidones de agua: Añadiendo unos pocos granos de arroz puedes jugar a pasar la “bomba” en familia. Poniendo la cuenta atrás del móvil a los 15 o 20 segundos, la persona que cuando suene la alarma tenga en la mano la bomba perderá el juego.
  • Cartón de leche: Cogemos una pesa (un cartón) en cada mano y flexionamos los brazos varias veces. Recuerda mantener la espalda recta y las piernas semiflexionadas para evitar lesiones al cargar peso.

¡Lo primordial para hacer ejercicio en casa y que además sea divertido es la creatividad que le pongas!

¿Qué otros juegos te has inventado estos días? ¡Compártenos tus ideas!

¡Hasta el próximo post!