detersolin blog picnic

¡Organiza un picnic en casa!

Pronto llegará el buen tiempo y la necesidad de salir tomar el aire o el sol se hace imperativa, aunque sea unos minutos al día. Desafortunadamente, durante estas semanas, salir al exterior se está haciendo complicado, y más, cuando hay niños en casa.

60S GIF - Find & Share on GIPHY

Pero hoy te damos las claves para hacerte el confinamiento más llevadero y pasar un buen rato en familia: ¡un picnic en casa! Tan sólo necesitarás preparar comida, acondicionar un espacio donde sentaros y, como guinda final, tu imaginación. ¿Estarás en un lugar alejado de la ciudad, rodeado de naturaleza? O, por el contrario, ¿harás un picnic en la playa? No importa el lugar imaginario, lo importante es que estés con los tuyos disfrutando de esta actividad.

Lo primero que deberás pensar es el espacio: un balcón o terraza será ideal, pero si no es posible, el salón o comedor harán las funciones. Pondremos varias alfombras o mantas en el suelo para hacerlo más acogedor y simular la suavidad del césped. Arriba, pon un mantel. Añade también algunos cojines para que den un toque más agradable.

La comida a preparar será la misma que en un picnic real. Por ejemplo, alimentos que no requieran calor: tortilla de patatas, algún embutido, ensaladas o fruta. En general, que sean alimentos saludables. Por supuesto, los serviremos en nuestro espacio dentro de unas fiambreras. La vajilla, eso sí, puede ser la habitual de casa, para reducir el plástico y contribuir al cuidado del medioambiente. ¡Y no te olvides la bebida! Una limonada fresquita (un limón por cada litro de agua) entrará de lujo.

Ya sólo falta generar el ambiente: algo de música o sonidos de naturaleza, unos juegos de mesa para después del picnic… y, si el tiempo lo permite, prepara unas toallas de playa para tomar un rato el sol. Cuando acabéis, toda la familia ayudará a recoger. ¡Trabajo en equipo!

¿Qué otras actividades en familia habéis preparado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!