BLOG Actividades exterior

¿Qué deporte exterior es el más recomendable?

Van quedando atrás los días en los que mirar por la ventana y no ver ni un alma en la calle eran la norma. Salir a la calle no estaba permitido salvo excepciones y las familias se disputaban la codiciada bolsa de basura, puesto que llevarla al contenedor se convertía en la actividad más esperada del día.

Run Running GIF - Find & Share on GIPHY

Por fin ya podemos salir (aunque con algunas reglas) a practicar ejercicio al aire libre. Es probable que antes del estado de alarma hicieses ejercicio únicamente en el gimnasio, y no suelas entrenarte en el exterior. En este caso, ya que los centros deportivos no están abiertos, tendrás que acostumbrarte a una nueva rutina.

¡Pero no hay ningún problema! Poco a poco podrás introducirte en deportes que serán nuevos o bien ya hayas practicado en el gimnasio, de un modo muy diferente:

  • Ciclismo o running: Este es uno de los deportes clásicos de gimnasio. Si tienes una bicicleta en casa no te lo pienses más y sal a ejercitarte. Con poco tráfico en las calles, es una gozada pedalear. Si, por el contrario, no tienes bicicleta, una sesión de running te irá de maravilla.
  • Saltar a la comba: Quizás no te lo habías planteado nunca, pero es un ejercicio muy saludable y práctico, porque si lo practicas en movimiento, combinarás los beneficios del running con el salto. Además, es muy divertido y recomendable para practicar con niños o animales.
  • Caminar: Es uno de los deportes más practicados y más sencillos de llevar a cabo. Apto para todas las edades, puedes practicarse en cualquier lugar, aunque preferiblemente en espacios verdes, como parques, montañas o la orilla del río.

Lo más importante es que vayas con protección para evitar y reducir en la medida de lo posible nuevos contagios. Usar una mascarilla puede ser complicado cuando entrenas, pero es una medida de protección muy segura. Si por cualquier motivo no la utilizas, comprueba mantener suficiente distancia de seguridad. ¡Así, todos podrán disfrutar de sus actividades en el exterior!

¿Ya has salido a hacer deporte? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Hasta el próximo post!