detersolin blog escapada

Ideas para pasar el día fuera o hacer una escapada

Después de días de estado de alarma y confinamiento ya vamos viendo poco a poco la luz, e incluso, ya puedes salir a tomar algo en una terraza o reencontrarte con amigos. No obstante, cada provincia o región avanza a un ritmo diferente y eso implica que las normas pueden variar de un lugar a otro.

Mercedes Mila Love GIF by Movistar+ - Find & Share on GIPHY

A medida que las fases avanzan hay más libertad de movimiento y menos restricciones. En resumen, ya puedes hacer una escapada, con las siguientes normas, según en la fase en la que te encuentres:

  • Fase 1. Los grupos de hasta 10 personas pueden pasear o hacer actividades deportivas juntos, siempre en las franjas horarias establecidas. Esto significa que en aquellos municipios con una playa cerca podrá pasear por la orilla o hacer deporte. Y lo mismo, si hay una montaña cerca. Dentro de la misma provincia se podrá hacer una escapada a un hotel, pero no se podrá utilizar la zona común.
  • Fase 2. Ya en esta fase, los grupos podrán aumentar hasta los 15 integrantes, sin horario limitado. Los equipamientos deportivos y de ocio vuelven a abrir sus puertas. La piscina es uno de ellos, con un aforo menor en esta fase, podrás pasar el día disfrutando del agua y el sol, pero sin utilizar las duchas ni vestuarios. Las escapadas en hotel seguirán siendo en la misma provincia, pero ya se abren las zonas comunes.
  • Fase 3. Se permite hacer deporte en grupo, sin límite de personas, ya sea en bosques, parques, o montañas. Así que ya podrás pasar un fin de semana en un camping o casa rural, y con prudencia, podrás disfrutar del aire puro en un bungalow o tu tienda de campaña. Y si no es posible pasar alguna noche fuera de casa, puedes organizar una excursión de un día completo y hacer un picnic en medio de la naturaleza. Visita el nacimiento de un río, un monumento o simplemente haz una ruta a pie o en bicicleta para desestresarte.

¿A dónde te gustaría escapar durante unos días? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!