Deportes desconocidos (y extraños, también)

BLOG Facebook e Instagram Hurling

Ya es verano y el cuerpo pide playa, piscina y deportes al aire libre. Este año, después de un tiempo confinados, puede apetecer probar cosas nuevas, como, por ejemplo, un nuevo deporte que no conocías antes. Y es que existen multitud de modalidades muy conocidas en otros lugares, pero desconocidas para la mayoría.

Forrest Gump GIF - Find & Share on GIPHY

Algunas son muy divertidas y otras casi mejor no haberlas descubierto nunca. Y lo más curioso es que en ocasiones se practican en lugares relativamente cercanos, como Francia. ¡Juzga con tus propios ojos!

  • Chess boxing. Esta modalidad que mezcla boxeo y ajedrez se inventó en Francia, nada menos que en 1992. Dentro de un ring, los dos jugadores juegan al ajedrez durante 6 rounds 4 minutos y a continuación, 4 rounds de 3 minutos para boxear.
  • Hurling. Este deporte se practica en Irlanda y cuenta con un campeonato anual. Similar al hockey, los equipos deben marcar un gol en la portería, pero, en vez de mover la pelota por suelo, se realiza por aire, mediante palas. Una mezcla entre hockey, waterpolo y fútbol.
  • Buzkashi. Practicado en Turkmenistán y Afganistán, no tiene una duración estipulada, por lo que los partidos pueden durar días. Es un juego tradicional, muy parecido al polo, donde los participantes van montados a caballo, pero en vez de pelota se juega con un cuerpo de oveja. ¡Tal como lo lees!
  • Eukonkato.¿Te acuerdas cuando en las colonias jugabas con tus amigos a carreras cargando a alguien o haciendo la carretilla? Pues esta prueba es la que se practica en los países nórdicos. Pero no se queda ahí, en este deporte no hay amigo que valga, ya que lo que se carga son las esposas de cada participante. No apto para personas solteras.

¿Te atreverías a probar algún deporte mencionado? (el buzkashi no, por favor). ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!