detersolin blog curiosidad deporte

Curiosidades sobre el mundo del deporte

¿Sabías que el fútbol no es el deporte más practicado (o más famoso) a nivel mundial? En realidad, el más practicado es la natación, con más de 1.500 millones de personas aficionadas. De hecho, incluso, hay países donde el fútbol ocupa un lugar poco destacado, como Estados Unidos, donde el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano son mucho más reconocidos.

John Cena Reaction GIF by WWE - Find & Share on GIPHY

Se calcula que aproximadamente existen unos 250 deportes, algunos muy conocidos y otros practicados sólo por pequeños grupos y, por lo tanto, casi desconocidos por completo. Por eso, hay muchos detalles interesantes y curiosidades que seguro te sorprenderán tanto como a nosotros:

  • Existen diferentes categorías deportivas. Por ejemplo, en 1968 se clasificaron en deportes de combate, de pelota, mecánicos, de contacto con la naturaleza y atléticos.
  • La selección de Brasil es la única que ha jugado todos los Mundiales. Participa en la Copa del Mundo desde su primera celebración, en 1930.
  • Existieron las Olimpiadas femeninas. Se sabe que en la antigüedad se celebraban los Juegos Hereos cada 4 años, que consistían en una competición de atletismo.
  • El golf, deporte extraterrestre. En 1971, el astronauta Alan Shepard jugó a golf durante un paseo lunar.
  • El partido de tenis más largo de la historia. Fue durante el torneo de Wimbledon en 2010. Duró 11 horas y 6 minutos.
  • Las competiciones de atletismo permiten participar descalzo. Además, el etíope Abebe Bikila ganó corriendo descalzo la maratón de los Juegos Olímpicos en 1960.
  • Café para tener energía. La cafeína es uno de los suplementos más usados en deportes de resistencia como el atletismo o el ciclismo.
  • Atletismo, a “contrareloj”. Las carreras se realizan siempre en el sentido opuesto a las agujas del reloj por un motivo muy sencillo. Y es que este deporte se hizo muy famoso en Reino Unido, donde según las normas automovilísticas el primer carril se sitúa a la izquierda en el sentido de la marcha, es decir, ¡en sentido anti horario!

¿Conocías alguna de estas curiosidades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!