detersolin programas lavadora

¿Cuáles son los programas de lavado más habituales?

Cuando se adquiere un electrodoméstico nuevo es muy recomendable leer el manual de instrucciones. De este modo, se sabe con certeza cómo ponerlo en marcha y su correcto mantenimiento. Con la lavadora ocurre exactamente lo mismo, aunque a veces, se incluyen tantos programas de lavado que se puede olvidar fácilmente cuál es el programa que mejor se adapta a cada tipo de colada.

Tired Crazy Ex Girlfriend GIF - Find & Share on GIPHY

Por lo general, las lavadoras tienen entre 6 y 15 programas (incluso más), cada uno con características diferentes. Por ejemplo, hay diferencias en el peso de la carga, de temperatura o en la velocidad, ya que no es lo mismo lavar una prenda delicada de seda que unas zapatillas deportivas.

Así, para ayudarte a elegir el mejor programa de lavado, te explicamos los más habituales que garantizarán el éxito:

  • Algodón: Este programa es ideal para los tejidos más resistentes. Pueden aguantar hasta los 60ºC de temperatura en prendas de color y 90ºC en colores blancos sin encogerse ni estropearse. Suelen ser programas largos, de 1 hora y media o 2 horas.
  • Sintéticos: Al ser un tejido mucho menos resistente la temperatura no deberá exceder de los 60ºC. Con este programa puede lavarse la ropa de cama que no sea de algodón y los pantalones tejanos con total tranquilidad. La duración suele ser de entre 1 hora y 1 hora y media.
  • Delicado: Es el programa ideal para prendas de seda, satén o cortinas. La ropa se lava a una temperatura de máximo 40ºC y se centrifuga a una velocidad lenta para evitar la aparición de arrugas.
  • Rápido: Adecuado para prendas poco sucias y deportivas que necesitan lavarse cada día. La temperatura es baja y el ciclo suele durar unos 30 minutos.

Antes de lavar una prenda se recomienda leer su etiqueta, así dará una idea aproximada del lavado que necesita. Para saber cuáles son los símbolos principales y cuidar las prendas al máximo alargando su vida útil, consulta nuestro post ¿Cómo leer las etiquetas de lavado?

¿Cuántos programas tiene tu lavado? ¿Los utilizas todos? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!