detersolin tejidos ropa deporte

¿Cuál es el mejor tejido para tus prendas deportivas?

¿Eres una persona muy calurosa, friolera o sudorosa? Si respondes afirmativamente a esta pregunta, probablemente sabrás que es muy importante tener en cuenta el tipo de tejido que utilices en tu día a día, y, sobre todo, cuando haces deporte.

Suit Looking Good GIF by JCPenney - Find & Share on GIPHY

Si en cambio, respondes que no a la cuestión, quizás no te incomode ningún tejido en especial. Pero también es necesario que sepas qué tejidos son los más utilizados en las prendas deportivas y cuáles son más beneficiosos para tu piel. Multitud de marcas utilizan tejidos activos que, por ejemplo, favorecen la evacuación del sudor e impiden que este penetre en la camiseta, dejando una sensación sudorosa desagradable.

Así pues, la próxima vez que quieras adquirir una prenda toma nota de estos súper tejidos, ideales para tus rutinas deportivas:

  • Algodón. Es la tela más cómoda para practicar ejercicio suave y de baja intensidad. En deportes más intensos, retiene la humedad.

 

  • Spandex. Es un tejido sintético muy ligero y elástico, que mantiene todas sus propiedades lavado tras lavado. No obstante, es mejor evitar el planchado, pues puede perder elasticidad con el tiempo.

 

  • Tactel. Perfecto para climas húmedos y fríos, ya que permite a la piel respirar manteniendo el cuerpo caliente. La gran ventaja es su rápido secado.

 

  • Goretex. Este tejido es ideal para camisetas, pantalones y zapatillas que van a exponerse a climas húmedos y lluviosos. Es resistente al agua, pero a su vez, permite que la piel respire.

 

  • Bambú y otras fibras naturales. Estas prendas son frescas, cómodas y suaves, que absorben la humedad manteniendo el calor del cuerpo en invierno y el frescor en verano. La desventaja es que tienen un coste económico superior al resto de prendas, aunque su vida útil es mucho mayor.

 

Ahora ya sabes cuáles son los tejidos más eficaces para hacer deporte, sus propiedades y en qué estación del año es más recomendable utilizarlos.

¿Qué material es el que sueles utilizar para tus prendas deportivas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!