Trucos para limpiar y desinfectar tu coche

Una de las zonas que más dice sobre un coche es la tapicería. Manchas de bebida, restos de comida, suciedad acumulada… Al igual que se mantienen de forma regular las partes más importantes del vehículo como los neumáticos o el motor, también es importante cuidar la carrocería o su interior.

Car Spaceship GIF - Find & Share on GIPHY

Es tan importante cuidar la limpieza del vehículo que hasta puede interferir en la conducción o en la seguridad. Unos faros sucios iluminarán algo menos, las lunas descuidadas reducirán el campo de visión, y unos limpiaparabrisas sin mantenimiento pueden ser ineficaces en caso de lluvia intensa.

La gama de productos Bioecolimp es específica para la limpieza y mantenimiento del automóvil, su fórmula contiene ingredientes excepcionales. ¡Perfecta para estrenar coche (o motocicleta) cada día!

Lo primero de todo es limpiar el exterior:

  • Carrocería. Lo ideal es utilizar un detergente sin agua, que no dañe la pintura, el plástico ni las gomas, como el limpiador Car Wash.
  • El limpiacristales de Bioecolimp proporciona un brillo espectacular. Es antivaho, repele el agua y deja un perfume muy agradable.
  • Neumáticos. Para su limpieza en profundidad es recomendable utilizar dos productos. Ultra Black, para renovar todo tipo de superficies como plástico o caucho (especialmente neumáticos), y Llanta Plus, limpiador quitagrasas que elimina la suciedad sin matear la superficie.

A continuación, limpiar las zonas interiores:

  • Un abrillantador con capa protectora que evite la adhesión de polvo será la opción perfecta, como Super Protect, con perfume agradable y duradero.
  • Tapicería. Si la tapicería es de piel y derivados, Suavipiel limpia y nutre, protegiendo el color y evitando las grietas con una capa natural de cera. Para el resto de tejidos, será suficiente con un limpiador neutro, como Tapicería Premium.

Comenzar a limpiar el automóvil puede ser una tarea engorrosa, pero cuando finalices y veas el coche como nuevo… ¡te resultará de lo más gratificante!

¿Y tú, cuando fue la última vez que lavaste el coche?

¡Hasta el próximo post!