blog bicicleta detersolin

Guía para comprar tu nueva bicicleta

Las restricciones de la pandemia han forzado a modificar levemente los hábitos deportivos de las personas. Aquellas que hasta el momento se ejercitaban en el gimnasio han tenido que adaptarse a la nueva situación y seguir su rutina, o bien en casa, o bien al aire libre.

Cycling GIF by memecandy - Find & Share on GIPHY

Deportes como el running y el ciclismo han notado un aumento considerable de usuarios, e incluso, muchas tiendas se han quedado sin stock de bicicletas. Y es que el ciclismo es un deporte divertidísimo, apto para cualquier persona y para cualquier nivel. Pero, además, la bicicleta puede utilizarse como medio de transporte individual. ¡Todo son ventajas!

Así que una vez te aficiones al ciclismo el siguiente paso será escoger la bicicleta adecuada a tus necesidades. No es lo mismo una de carretera, que una eléctrica, dependerá del uso que le des. Estas son las más comunes:

  • Montaña (MTB). Es ideal para principiantes, recomendada para caminos agrícolas o de montaña, pero también puede utilizarse en pavimento urbano.
  • Urbanas. Es más ligera que la bicicleta de montaña y adecuada para utilizar en zonas urbanas con caminos pavimentados, pero también empedrados o incluso caminos de tierra.
  • Fixie. Es la bicicleta más fina y ligera para utilizar en zonas urbanas con pavimento. Tiene un diseño minimalista y eso se refleja en la velocidad, mucho más rápida que las anteriores. Además, suelen llevan una velocidad, por lo que requieren mucho menos mantenimiento.
  • BMX. Si lo tuyo son las acrobacias y saltos, esta es tu bicicleta. Rampas, baches, pavimentos… apta para realizar solo trayectos cortos.
  • Eléctricas. Es ideal para personas que puedan padecer de las rodillas o quiera reducir el esfuerzo en el pedaleo. Además, ¡es el transporte más sostenible para ir a trabajar!

Una vez tengas claro el tipo de bicicleta, el siguiente paso será escoger la talla. De ello depende que conduzcas con total seguridad y evites dolores de espalda o cervicales. Lo más importante es orientarse en base a la altura y la distancia entre el suelo y la entrepierna.

A continuación, equípate con los accesorios necesarios: casco, bidón de agua y un culotte con refuerzo para mejorar el confort en el asiento.

¿Ya tienes tu bicicleta? ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!

¡Te esperamos en el próximo post!