¿Cuáles son las mejores pistas de esquí?

,

¿Te encanta esquiar o hacer snowboarding? Esta temporada tal vez te hayas encontrado con algunas dificultades por las restricciones causadas por la pandemia. Probablemente todavía no hayas ido a ninguna estación de esquí (y si has podido ir, ¡enhorabuena!) pero la buena noticia es que hay muchas estaciones abiertas al público, aunque con limitación de aforo. Así, se garantiza la seguridad de todas las personas. Y como punto positivo, ¡deslizarte por las pistas sin tanta aglomeración!

Snow Love GIF by Whiteface - Find & Share on GIPHY

En la nieve puedes practicar varios deportes, como esquí alpino o nórdico, snowboard o dar paseos con raquetas de nieve. Tanto si has podido esquiar estas navidades como si todavía no, te aconsejamos las mejores pistas (y que actualmente están abiertas) para pasártelo bien:

  • Andorra. Hay más de 300km de pistas esquiables para todos los niveles y edades. Las más conocidas son Ordino, Vallnord y Grandvalira. Esta última, además, es la estación más grande del sur de Europa (y como plus, cuenta con aparcamiento gratuito en las zonas de El Tarter y Grau roig).
  • Pirineos. También es una zona muy conocida por sus pistas: Baqueira Beret (la más grande), Boí Taüll, Masella, La Molina… Hasta 20 estaciones en un entorno perfecto para iniciarse (o dejarse llevar) en la práctica del esquí alpino, nórdico o del snowboarding.
  • Sierra Nevada. Un lugar ideal para disfrutar de todas las posibilidades que la nieve ofrece, por ejemplo, paseos con raquetas. Con las más de 130 pistas en 110 kilómetros se encuentra el mayor desnivel esquiable en España. ¡Para esquiar más rápido que el viento!
  • Valdesquí. Situada en la Sierra de Guadarrama, a pesar de que su superficie esquiable es mucho menor a otras pistas, es la más grande y la más conocida de la zona centro de España. Además, tiene unas vistas espectaculares a Segovia y a Madrid. ¡Todo un lujo!

Si no te convence del todo esquiar, puedes disfrutar de actividades muy divertidas para toda la familia, como deslizarse en trineo, hacer un muñeco de nieve ¡o comenzar una guerra de bolas de nieve!

¿Has podido disfrutar de la nieve este invierno? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!