detersolin divertirse en casa

¡Actividades para animarse en el Blue Monday!

Según una fórmula matemática descubierta por psicólogos de la Universidad de Cardiff (aunque sin ninguna base científica, todo hay que decirlo), esta es la semana más triste del año, y especialmente, se considera que hoy lunes es el peor día para el ánimo de cualquiera.

Jimmy Fallon Dancing GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

Hoy se conoce como Blue Monday, el tercer lunes de enero, el día más triste del año. Los factores son diversos: los propósitos de año nuevo no se van cumpliendo, hace mal tiempo, la cuesta de enero se va notando… Pero, además, este año hay que enfrentarse a los inconvenientes de la pandemia. Con este panorama es lógico pensar en estos factores y en que efectivamente, hoy no es el mejor día para animarse ni para tomarlo con mucho humor.

Para darle la vuelta a este día hay que hacer un pequeño esfuerzo. Vamos a combatir el Blue Monday con diferentes actividades muy divertidas, animadas, y perfectas para divertirse toda la familia:

  • Bailar. Nada mejor para animar el cuerpo y el alma que bailar como si nadie te estuviese viendo. Liberas el estrés, te recargas de energía y te aseguras un buen rato de risas.
  • Sesión de zumba, yoga o hip-hop. En Youtube existen multitud de canales con rutinas deportivas muy animadas. Así, puedes ponerte en forma en casa a la vez que te diviertes.
  • Hacer un picnic en casa. Si no puedes salir a la montaña, haz que la montaña venga a ti. Preparar un picnic en casa es muy placentero, descubre en el post ¡Organiza un picnic en casa! como planificar, organizar y, sobre todo, gozar el momento.
  • Juegos a distancia. Propón a tus familiares y amigos más lejanos hacer un juego por videollamada: descubrir la canción, adivinar un objeto dibujado… ¡puede haber mil opciones divertidísimas!

¡Seguro que, con estas propuestas, el Blue Monday pasará a la historia!

¿Qué actividades o hobbies haces estos días? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta la próxima semana!