Ordenar armario detersolin

Consejos para organizar el armario

El armario de la ropa se suele ordenar dos veces al año: cuando comienza el invierno y cuando comienza el verano. Así, se aprovecha el famoso “cambio de armario” para seleccionar aquellas prendas más desgastadas y que ya no se utilizan, con el objetivo de donarlas o bien, si están en muy malas condiciones, tirarlas.

Stacey Dash Closet GIF - Find & Share on GIPHY

Este proceso es relativamente sencillo, ya que solo implica escoger aquellas piezas que se utilizarán y aquellas que quedarán guardadas. Pero, también durante el año puede haber otro momento crítico, y es cuando empieza a haber demasiada ropa o el armario está desordenado. En ese momento encontrar una pieza se vuelve cada vez más difícil. Por eso, hoy te explicamos cómo sacarle el máximo partido al armario y tenerlo todo bien ordenado:

  • Lo principal es vaciarlo para limpiarlo a fondo. ¡Seguro que encontrarás accesorios que ni recordabas que aun tenías!
  • Revisa todo lo que tienes y quédate solo con aquello que te haga feliz (método KonMari). Según la diseñadora Marie Kondo, debes coger cada pieza y sentir si la necesitas. Si no la quieres, déjala ir con gratitud por los buenos momentos que habéis compartido.
  • Divide la ropa por categorías: piezas que irán en perchas, las que irán en cajones y finalmente los accesorios.
  • Comenzando por la percha, cuelga solo lo que no tenga que ir doblado: camisas, abrigos, faldas, trajes… Los jerséis mejor guardarlos doblados, ya que, si se cuelgan, por su propio peso pueden estirarse y perder su forma.
  • Ahora toca el turno de los cajones o baldas. Sepárala la ropa por sus diferentes tipos: camisetas de manga corta, de manga larga, pantalones… e intenta guardar todo ordenado por colores. Así encontrarás más rápido aquello que necesitas.
  • Y, por último, los accesorios. Cinturones, bolsos pequeños o corbatas pueden guardarse en una cajita. ¡De esta manera se mantendrá mucho más tiempo!

Para el cuidado de todas tus prendas puedes confiar en Detersolín, tanto si lavas solo ropa de color (Detersolín Protect Ultracolor), o mezclas con ropa blanca (Detersolín Protect Mixto).

¿Sigues algún método efectivo para ordenar tu armario? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!