detersolin blog animales

Cómo quitar los pelos de tu mascota fácilmente

¡Cómo nos encantan los animales! Son una gran compañía y dan tanto cariño que forman parte de la familia desde el primer día. Pero como todo en la vida, tienen sus inconvenientes por pequeños que sean. Y es que cuando entra un animal en el hogar es inevitable que todo se llene de pelos. Su bonito pelaje hace de función protectora, y, aunque suela caerse durante todo el año, es en primavera y otoño cuando se renueva. Por lo tanto, en estas fechas seguro que notarás mucho más su caída.

Dogs Stripping GIF by Artero Professional Line - Find & Share on GIPHY

Limpiar sus pelos no suele ser una tarea rápida ni fácil, sobre todo cuando se trata de prendas de ropa oscuras. Pero ya sea un perro o un gato el animal que tengas, te compartimos varios consejos para quitarlos de tu ropa y de tu hogar en pocos segundos.

La mejor solución para reducir la cantidad de pelo en el hogar es cepillar a los animales con cierta regularidad. Así, eliminarás el pelaje que se haya desprendido y no caerán ni en el sofá, ni en tu ropa. También te recomendamos el uso de robots aspiradores, son una herramienta estupenda para limpiar el suelo (y recoger los pelos) sin esfuerzo.

Un rodillo adhesivo será el aliado perfecto para recoger el pelo de los cojines, el sillón, el sofá, o incluso de la ropa. Porque, ¿a quién le gusta vestirse con unos pantalones negros y ver que hay pelos de su gato blanco? Si no tienes un rodillo, un truco es utilizar cinta adhesiva, ¡seguro que te saca de algún apuro!

Por último, si la ropa ya está sucia y quieres meterla en la lavadora, ponla primero en remojo. El pelo flotará y salvarás tu prenda y tu electrodoméstico. Las lavadoras son capaces de procesar una pequeña cantidad de pelos, pero se recomienda evitarlo para mantener su buen funcionamiento desde el primer día.

¿Utilizas algún truco para quitar los pelos de tu ropa o de tu hogar? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Hasta el próximo post!