Consejos para iniciarse en el Crossfit

,

El Crossfit es un deporte que se ha puesto de moda en todos los gimnasios. Tiene fama de ser muy exigente pero la realidad es que puede adaptarse a cualquier nivel o condición física. Es un programa de entrenamiento de alta intensidad que combina la resistencia cardiovascular (como running, ciclismo, natación), con halterofilia y ejercicios de gimnasia olímpica. Así pues, se utilizan mancuernas, combas, barras o balones olímpicos, además del propio cuerpo (sentadillas, abdominales…).

 

States Mind GIF - Find & Share on GIPHY

 

CrossFit es una marca registrada fundada en el año 2000, como Zumba. Esto significa que aquellos centros que ofrecen este deporte también podrán impartir los entrenamientos oficiales de suficiente calidad. Por este motivo, hay otros centros que utilizarán el nombre de Cross Training, que es exactamente lo mismo, una rutina dirigida de ejercicios cortos de entre 45 minutos y 1 hora de duración.

Cada entrenamiento suele constar de una serie de ejercicios de calentamiento (entrada en calor), ejercicios de fuerza o técnica (parte A), ejercicios principales (Work of the day) y el estiramiento para evitar lesiones y reducir las agujetas de los primeros días.

Así que tanto quieras practicar CrossFit como Cross Training te damos algunos consejos para que puedas disfrutarlo al máximo:

  • El objetivo es mejorar la condición física sin distracciones, por eso seguramente se realizará en una sala sin espejos.
  • Las clases se adaptan al nivel de cada persona, realizando ejercicios según la condición física. En las primeras clases realizarás una rutina de escalamiento, que es más sencilla para acostumbrarte a los siguientes de más exigencia.
  • En una hora puedes quemar más calorías que corriendo.
  • Las rutinas siempre son diferentes para que sea un deporte animado. No repetirás casi nunca de ejercicio.
  • Para las personas con nivel avanzado existe la modalidad Open Box, que consiste en clases no dirigidas para mejorar la técnica.

¿Has probado alguna vez el CrossFit? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Te esperamos en el próximo post!