¿Cómo nos protegen los nuevos tejidos deportivos?
Estamos en invierno, una estación que nos pone a prueba a todos con sus bajas temperaturas, que nos obligan a proteger el cuerpo para evitar los siempre indeseados y molestos resfriados. Pero no sufras, porque son muchas las prendas que están perfectamente preparadas para mantener el calor corporal, especialmente cuando realizamos actividades al aire libre en estos meses de frío. Y, afortunadamente, los fascinantes mundos de la ciencia y la tecnología avanzan imparables en sus mejoras para proteger nuestra salud.
La era de los nuevos tejidos inteligentes
Como probablemente ya sabrás, la industria del deporte es una de las punteras en aplicar todo tipo de avances tecnológicos, sobre todo pensados para mejorar la vida de los deportistas. El sector de la indumentaria deportiva ha ido evolucionando en las últimas décadas y, en la actualidad, existen departamentos de desarrollo e investigación de los fabricantes de tejidos que se comen el coco para conseguir innovaciones útiles y duraderas. De ahí surgen los llamados tejidos inteligentes, que trabajan con ciencias sofisticadas como la nanotecnología, la microelectrónica o la biotecnología, y cambian algunas de las características básicas de las prendas para generar beneficios saludables en nuestro cuerpo.
Estos son algunos de los más importantes:
- Nos protegen de los rayos ultravioleta que, según todos los expertos, son factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel.
- Controlan aspectos básicos en la salud de las personas, como la transpiración del cuerpo, la capacidad pulmonar, el ritmo cardíaco y la oxigenación muscular.
- Corrigen la postura corporal y cuentan las calorías consumidas… ayudando, de esta manera, a prevenir lesiones.
Estos nuevos tejidos inteligentes, que están uniendo disciplinas tan dispares como la tecnología, la ciencia, el sector textil o incluso la moda, se aplican tanto en deportes de masas como en otros más pequeños y minoritarios, y ya son utilizados habitualmente por grandes marcas y personalidades de la industria del deporte, como la tenista Garbiñe Muguruza.
Veremos cómo evolucionan en el futuro estas innovaciones en materia deportiva. ¿Crees que lograrán llegar al gran público? Recuerda que si practicas regularmente actividades físicas, con DETERSOLIN PROTECT SPORT, nuestro detergente específico para ropa deporte y de trabajo, puedes proteger tu ropa del mal olor.