Consejos y trucos antes de poner una lavadora

Aunque tiene su origen muchos años atrás, hoy aún hablamos de hacer la colada cuando nos referimos al importante proceso de lavar, secar y planchar nuestra ropa. Unas tareas que si te organizas bien, mantienen en mejor estado tus prendas y además ayudan en tu economía doméstica. En el anterior post de Detersolín lo haría así ya te contamos los beneficios de secar la ropa limpia al sol, pero hoy quiero rebobinar un poco y centrarme donde empieza todo: el momento de poner la lavadora.

Atent@: seas más o menos expert@ o incluso principiante, estos consejos básicos pueden ayudarte a hacer la colada de forma eficaz y harán que se convierta en una tarea tan fácil como divertida.

1. Revisa las prendas.

Antes de nada: es básico saber qué vamos a poner en la lavadora. Porque cualquier prenda puede tener una mancha que debes tratar antes de que sea demasiado tarde. Además, es importante leer las etiquetas (para saber cómo tratar determinados tejidos) y vigilar que en los bolsillos no haya objetos, así evitaremos que se pueda dañar tu colada.

2. No pongas demasiada ropa.

Un error típico de pisos de estudiantes es amontonar la ropa en la lavadora esperando que se produzca un milagro. Pero lo ideal es no llenar demasiado la carga, dejar un espacio entre la ropa y la parte superior de la lavadora. De esta forma, conseguimos eliminar la suciedad de las prendas sin problemas.

3. Vigila cuánto detergente pones.

Con DETERSOLÍN PROTECT, la calidad del detergente que usas al lavar tu ropa la tienes garantizada. Pero, ¿y la cantidad? Puede variar en función del fabricante y la lavadora, pero los expertos afirman que 60 mililitros en una colada de 4,5 kg es la dosis más habitual. Es importante no quedarse corto.. ni pasarse.

Una vez seguidos estos pasos solo te queda escoger el programa adecuado (pronto profundizaremos sobre ello en el blog), ser paciente y esperar…

Day Laundry GIF - Find & Share on GIPHY

¿Tienes algún truco antes de poner la lavadora? Me interesa tu opinión: ¡no dudes en ofrecer tu sabiduría doméstica!

¡Hasta el próximo post!