Consejos para madres y padres primerizos
Tener un hij@ conlleva una gran responsabilidad. En concreto, los primeros meses, después del parto, pueden ser especialmente duros, porque los bebés en ocasiones alteran el día a día de sus padres, sobre todo si estos son primerizos. En ese sentido, pueden surgir algunas dudas e implicar un auténtico aprendizaje constante.
Por ello, esta semana en el blog de Detersolín la haría así queremos compartir algunos consejos básicos para aquellos padres y madres primerizos, tanto si ya lo eres… como si estás a punto de serlo.
¡Toma nota!
1. Vigila su sueño… y el tuyo.
Los ciclos de sueño de los bebés son diferentes de los adultos. Se estima que en sus primeros meses de vida suelen dormir almenos 15 horas al día, pero con una particularidad: por bloques. Como es lógico, necesitan alimentarse y es habitual que se despierten por la noche o que les cueste dormir. Por ello, es importante saber descansar y adaptarse a su ritmo, consiguiendo que tengan un feliz sueño.
2. Protégelo.
Según la mayoría de especialistas, es recomendable que los pequeños usen una prenda más de la que lleven puesta sus padres (en cualquier estación del año). En este sentido, es importante que no falte ni sobre ropa, porque pueden sufrir fiebres, resfriados o deshidrataciones. Asimismo, también les puede ir bien alternar paseos al exterior, evitando siempre la sobreexposión solar.
3. Cuida su higiene.
Es básico tener bien organizado todo el material de higiene para el correcto cuidado del bebé, evitando que estén en contacto con baterías. En cuanto al baño, los pediatras aconsejan bañarlos entre dos y tres días a la semana, con una temperatura del agua que no pase de los 36 grados. Es importante prestar especial atención a zonas delicadas, como los genitales o el ombligo.
Y esto es todo. En un próximo post, nos centraremos en un tema especialmente relevante: la alimentación del bebé.
¡Hasta el próximo post!