Nuevas normas en adelantamiento de ciclistas

,

El ciclismo es uno de los deportes más completos que existen. Fortalece el sistema cardiovascular, tonifica los músculos, mejora la capacidad pulmonar y, además, te permite disfrutar del entorno.

Si t’agrada el ciclisme de carretera o estàs pensant en iniciar-te, sabràs que la seguretat a l’hora de fer-ho és un dels elements més importants. Fins ara, el reglament de circulació assenyalava que en un avançament a un ciclista oa un grup s’havia de deixar una separació d’un metre i mig, permetent depassar la línia contínua.

Overtake Mr Bean GIF by Working Title - Find & Share on GIPHY

Pero durante este año 2021 se reformará este código con nuevas normas para garantizar que la práctica de este deporte se realice con mucha más seguridad. Una de ellas es que el vehículo deberá adelantar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por debajo del límite de la carretera. Es decir, en una vía de 80km/h, el adelantamiento deberá realizarse como máximo a 60km/h. Pero, además, se suma a esta norma la posibilidad de invadir completamente el carril contrario para asegurar la distancia mínima, aunque eso sí, se prohíbe adelantar si hay ciclistas que circulen en sentido contrario.

Tanto si vas a utilizar la bicicleta de manera ocasional o ya te has iniciado en la práctica, ten también en cuenta estas 3 recomendamos para disfrutar al máximo de este deporte:

  • Elige la bicicleta correcta. En la guía para comprar tu nueva bicicleta compartimos todos los detalles para que encuentres la bicicleta adecuada al tipo de ciclismo que quieras practicar.
  • Crea una ruta con antelación. Tener un objetivo establecido y conocer la ruta con antelación te permitirá salir de manera más relajada y tenerlo todo bajo control.
  • No olvides hidratarte. Un botellín o un termo con agua y/o bebida isotónica te mantendrá todo el camino con la hidratación necesaria (especialmente en verano).

¡Ahora ya tienes todas las claves para disfrutar como nunca del ciclismo! ¿Es un deporte que practicas a menudo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!

Ir al contenido