Trucos para cuidar tu pelo en verano

Estamos en pleno verano y los más afortunados ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Es una época propicia para viajar y hacer actividades al aire libre, como ir a la playa o la piscina, hacer excursiones con los niños o practicar deporte. Normalmente, en estos meses de calor, las recomendaciones siempre suelen ir destinadas al tratado de la piel, como mencionamos en nuestro último post en Facebook, ¿pero qué sucede con el pelo? Según todos los especialistas, el verano es la época que mayor desgaste puede sufrir y también conviene protegerlo para que esté perfecto en todo momento.

Hair Flirting GIF - Find & Share on GIPHY

Sigue estos consejos sencillos de Detersolín lo haría así para cuidar tu pelo en verano:

1. Hidrátalo.

Los rayos del sol, la sal en el mar o el cloro de las piscinas puede desgastar la fibra capilar. Por ello, es recomendable hidratar el pelo con una mascarilla específica un par de veces a la semana en caso de ir a la piscina, o una vez antes de ir a la playa. Hay productos naturales para el cabello que pueden ayudarte.

2. Protégelo.

El impacto del sol en el pelo puede ser muy perjudicial, porque aclara los tonos pero también apaga el color y lo debilita, volviéndolo más áspero. Por ello, conviene protegerlo con gorras, pañuelos o sombreros, o recogerlo en caso de tener una buena melena.

3. Usa protección solar.

¿Sabes que existen los protectores solares capilares? Son productos ideales para evitar el envejecimiento del cuero cabelludo, en especial en verano. Existen de diferentes tipos, en forma de geles, aceites, champús o acondicionadores con protector solar. Sólo debes escoger el que mejor se adapte a tu pelo.

Disfruta del verano…. ¡y hasta el próximo post!