Destinos navideños para practicar deporte

Las fiestas navideñas están muy cerca y esto significa prepararse para el deporte por excelencia esta época: ejercitar el estómago entre almuerzos y cenas. Es lógico, nadie puede resistirse a la gastronomía típica de Navidad, y sobre todo, resistirse a esos dulces que son una delicia difícilmente controlable.

Para reducir el estrés y evitar los nervios de los preparativos de última hora, en Detersolín te recomendamos escapadas navideñas para celebrar las fiestas en familia de un modo muy original y activo:

1. Esquiar en los Alpes: Navidad es el mejor momento para iniciarse al esquí en las montañas más famosas de Europa. Ya sea en la zona de Francia, Austria, Italia o Suiza lamultitud de pistas poco concurridas son ideales para practicar deporte con la familia. También alos niños les encantará formar ángeles de nieve o comenzar una guerra de bolas. Pero eso sí, hay que abrigarse bien ya que las temperaturasmínimas pueden descender hasta los -15ºC.
2. Visitar a Papá Noel: La reserva natural de Laponia es, pese a disponer de tan sólo unas cuatro horas de luz solar al día, probablemente el lugar más mágico del mundo en invierno. ¿En qué otro lugar se puede conocer a Papá Noel, pasear en trineo por la nieve y descubrir las bellas auroras boreales en un mismo día?
3. Senderismo en la Selva Negra: Entre Francia y Alemania, a lo largo de 200 kilómetros, se encuentran pueblos con mucho encanto, mercados navideños y bosques de cuento para practicar senderismo. Pasear en bicicleta por el tranquilo lago Titisee dará una idea de por qué este es uno de los destinos preferidos por los turistas locales.

Esta es la mejor manera de celebrar las fiestas sin renunciar a nada: ¡mente sana y cuerpo sano!

¿Dónde pasarás las Navidades? ¡No dudes en comentar dónde te gustaría ir o recomendarnos otros lugares con encanto!

¡Hasta el próximo post!