¿Es recomendable lavar la ropa antes de estrenarla?

,
Lavar ropa estrenar

¿Alguna vez has salido de una tienda estrenando zapatos nuevos? Y si no, seguro que has tardado muy poco en ponértelos. Sería impensable lavarlos antes de su primer uso. Pero lo cierto es que esta práctica la seguimos muy a menudo con la ropa, sin ser conscientes de los riesgos que puede suponer.

https://giphy.com/gifs/design-clothes-sunlight-ehzXgGpiOPRzG

A veces esto no se puede evitar, puesto que nos compramos alguna prenda durante las vacaciones o bien la necesitamos usar ese mismo día. Normalmente no hay ningún problema, la usamos y a continuación la lavamos. ¿Pero has pensado en todas las personas que tal vez se hayan probado esa prenda anteriormente, o las veces que ha caído al suelo cogiendo polvo?

Por eso, te informamos de por qué es tan recomendable lavar la ropa antes de su primer uso:

  1. Químicos. Para la confección de la ropa se utilizan productos químicos, que pueden provocar reacciones en la piel. Como para crear los colores intensos en las telas sintéticas o al transportar el algodón. Estos son algunos ejemplos de los químicos que pueden albergar. O cuando se realiza una actividad física, en la cual se suda, hay probabilidades de que estos agentes traspasen y se produzca una alergia o se tenga picores en la piel.
  2. Polvo. La ropa de una tienda puede caer al suelo o pasar mucho tiempo almacenada, arrastrando y atrayendo todo lo que allí se encuentra: motas de polvo, ácaros, gérmenes… Porque una prenda nueva no significa que esté limpia, es aconsejable que pase por la lavadora antes de ser usada.
  3. Tinte. Muchas prendas están teñidas con colores oscuros o muy intensos que al desprenderse pueden, incluso, teñirnos la piel. Aunque no sea un inconveniente grave, siempre es mejor evitarlo.

Lavar la ropa antes de su estreno no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Sobre todo, en el caso de la ropa interior. Así pues, los detergentes Detersolín Protect limpiarán y protegerán tu ropa respetando los colores y alargando la vida de la ropa, ¡para que uses mucho tiempo tus prendas favoritas!

¿Sueles lavar tu ropa antes de estrenarla? ¡Esperamos tus comentarios!