Detersolin Blog Equipacion

Guía rápida para escoger tu kit de esquí

Una de las cosas más importantes a la hora de ir la nieve es el material que escogemos. Ya no sólo por la comodidad y por disfrutar de un día divertido, también es importante por la seguridad. Escoger un equipo adaptado a las medidas y al estilo de esquí es imprescindible para evitar pequeños incidentes que angustien la salida.

Renee Zellweger Ski GIF by Working Title - Find & Share on GIPHY

Lo primero de todo es pensar si vamos a practicar esquí (o snowboard) de manera asidua u ocasional. Si lo practicas puntualmente, te recomendamos alquilar el equipo. Normalmente, a pie de pistas, suelen ubicarse diferentes tiendas especializadas que te ayudarán a seleccionarlo. Pero si tienes pensado ir varias veces al año, tal vez es recomendable tener un equipo propio.

Sea como sea, no te preocupes, porque con esta guía rápida estará todo solucionado:

  1. Tipo de esquí. Según la especialidad de esquí que se practique se deberá adquirir un material u otro. Por ejemplo, los esquís de Pista son ideales para la nieve pisada. Los All Mountain, para todo tipo de nieve. Freestyle, para utilizarlos durante horas. Y Freeride, con nieve en polvo. Si tu nivel es inicial, escoge unos esquís All Mountain, para utilizarlos en cualquier situación y tipo de nieve.
  2. Talla. Es obvia la importancia de escoger unos esquís adecuados a la medida del pie. Pero esto puede ser flexible: una talla ligeramente más grande mejorará la estabilidad, y una inferior, mejorará la capacidad de maniobra.
  3. Complementos. Los bastones y el casco son complementos que no deben faltar. El bastón perfecto será aquel que, al cogerlo, mantenga el brazo a 90 grados. El casco deberá mantener el calor, pero permitir suficiente ventilación.
  4. Ropa. Llevando una camiseta/jersey térmicos, calcetines gruesos y un abrigo y pantalones que detenga el frío de la nieve y repela el agua será más que suficiente. Además, si has comprado la ropa, también la podrás utilizar en otras ocasiones, como en un trekking por la montaña aquellos días más frioleros.

Recuerda que después de un día disfrutando de la nieve, Detersolín Protect Sport se encargará de cuidar tu ropa deportiva, eliminando los olores persistentes y las manchas de sudor, desodorante, etc.

¿Cuántas veces has practicado esquí? ¡Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario!

¡Hasta el próximo post!